Irrisorio que AMLO vaya a influir en la elección del candidato opositor en la CDMX

Irrisorio que AMLO vaya a influir en la elección del candidato opositor en la CDMX
Irrisorio que AMLO vaya a influir en la elección del candidato opositor en la CDMX 

Cházaro, dijo que al señalar al panista Santiago Taboada como el aspirante opositor al gobierno capitalino, López Obrador “lo hace con todo el dolo, porque pretende engañar a la ciudadanía con este tipo de cuestiones”.


El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, calificó de irrisorio que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pueda definir desde su conferencia “mañanera” quien será el aspirante del frente opositor para dirigir la Ciudad de México en el período 2024-2030.


Cházaro, quien aspira a contender por el Partido de la Revolución Democrático a dicho cargo de elección popular dijo que López Obrador está mal informado.


“El Presidente viola la ley cuando hace este tipo de declaraciones; y, además –subrayó- está mal informado, porque apenas estamos definiendo el método para definir la candidatura en la Ciudad de México que, desde mi punto de vista, debería ser uno muy parecido pues al de la Presidencia de la República: Un procedimiento abierto, democrático y participativo”.


Dijo que al señalar al panista Santiago Taboada como el aspirante opositor al gobierno capitalino, López Obrador “lo hace con todo el dolo, porque pretende engañar a la ciudadanía con este tipo de cuestiones”.


“Ni hemos terminado nuestro proceso para elegir a nuestro candidato a la Presidencia, ni hemos iniciado siquiera el acuerdo de qué método vamos a usar para definir al candidato en la ciudad de México. Entonces, no es correcto lo que afirma”.

Irrisorio que AMLO vaya a influir en la elección del candidato opositor en la CDMX

Cuestionado sobre si este destape de Taboada por parte del mandatario le afecta, el perredista afirmó que no.
“De ninguna manera, porque no vamos a dejar que el Presidente decida ninguna candidatura en el Frente. Sería irrisorio pensar que él puede tener alguna influencia. Lo hace con toda la mala actitud porque, aparte, lo acompaña de otras aseveraciones sobre posibles candidatos de nuestra coalición.


“Yo voy a participar una vez que el método esté definido. Lo que diga López Obrador no afecta absolutamente en nada, falta mucho tiempo, y he dicho que el PRD ha gobernado la ciudad y lo ha hecho bien, la ciudad es progresista y creo que con un método abierto tengo muy buenas posibilidades.


Dijo que recientemente coincidió con Santiago Taboada y no descartaron que para la CDMX pudiera seguirse un esquema muy similar al que se está realizando para el proceso electoral nacional.


“El tamaño de la ciudad, su ciudadanía, la importancia de la capital, me parece que requiere un método en guardadas proporciones; sobre todo en el tema de las firmas. Uno muy parecido al que hemos seleccionado para la Presidencia de la República, donde los chilangos puedan participar, donde haya debates, donde confrontemos los proyectos, siempre en el marco del respeto”, comentó.


Asimismo, comentó que el destape de Taboada no afecta al interior de la coalición opositora. “Yo le tengo un gran respeto a Santiago Taboada, igual que a Adrián Rubalcava, a Víctor Hugo Lobo… hay varios que han señalado que aspiran, y me parece sano que, en una ciudad tan politizada y democratizada como la capital, haya un método democrático y participativo”, concluyó.

RGH