ISSSTE e IPN impulsan atención medica en comunidades apartadas

ISSSTE e IPN impulsan atención medica en comunidades apartadas
 

El ISSSTE e IPN buscan ortalecer el humanismo en la formación y la atención médica, para que los pacientes que viven en comunidades apartados, reciban una mejor atención y tratamientos.


Es necesario fortalecer el humanismo en la formación y la atención médica, para que los pacientes que viven en comunidades apartados, reciban una mejor atención y tratamientos.


Así lo manifestaron los directores generales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, al exhortar a los futuros médicos del país a impulsar la transformación en las comunidades alejadas, pues es ahí donde se requiere mejorar los servicios de salud para la población.


El titular del IPN, Arturo Reyes Sandoval, pidió a los futuros médicos sentirse orgullosos de pertenecer al Politécnico, “porque van a realizar una gran transformación y no necesariamente tiene que ser en ciudades grandes, sino en comunidades pequeñas y alejadas. Es ahí donde la transformación real de México puede suceder”, puntualizó.


Mientras, Pedro Zenteno Santaella, se pronunció por impulsar una nueva cultura laboral en el ámbito público de la salud, para ofrecer un trato más humanista en el ejercicio de la medicina.

ISSSTE e IPN impulsan atención medica en comunidades apartadas


En el marco de la conmemoración de El Día Internacional de la Homeopatía, el funcionario comentó que México requiere un sistema único de salud, “donde podamos orientar la visión de la prevención, porque lo fundamental es mantener la salud del pueblo y debe orientarse hacia allá”, resaltó.


“Hoy que padecemos la pandemia por COVID-19, no podemos dejar de ver que atrás hay enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes que afectan a la población”.

Dijo que la labor fundamental de la atención primaria de la salud tiene que ser la punta de lanza para que el Estado mexicano pueda tener un sistema único de salud, “donde podamos homologar procedimientos, infraestructura, guías de práctica médica y clínica, compras consolidadas de medicamentos y que el ciudadano pueda escoger el método terapéutico que quiera para restablecer su salud”, añadió.


A su vez, la directora de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía , Victorina Elizabeth Jiménez Sánchez, refirió que es indispensable formar a las y los alumnos con los más altos estándares de calidad para integrarlos con éxito al Sistema Nacional de Salud.


“Queremos seguir formando líderes e historias de éxito y luchar cada día por incrementar y mejorar nuestras áreas clínicas, reducir los tiempos de traslado, tener más y mejores plazas para internado y servicio social”, comentó.