ISSSTE mantiene servicio de guardería, pese a contingencia

ISSSTE Foto: Internet
ISSSTE Foto: Internet 

En todas las estancias infantiles se sigue minuciosamente el protocolo de revisión, antes de ingresar a cada niña y niño para verificar su estado de salud.


Las 120 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del ISSSTE operan con normalidad para atender a 6 mil 995 menores hijos de madres y padres de familia que siguen laborando en hospitales, instituciones de seguridad y otras áreas esenciales.

El instituto informó que acata las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud debido a la pandemia del Covid-19, por lo que reducirá las plantillas de trabajo en las EBDI’s de todo el país para evitar contagios entre los infantes y el personal que los atiende.

Señaló que en todas las estancias infantiles se sigue minuciosamente el protocolo de revisión, antes de ingresar a cada niña y niño para verificar su estado de salud.

En caso de que algún infante y/o personal de las Estancias Infantiles presente algún síntoma de enfermedad respiratoria, se regresará inmediatamente a sus hogares y se le recomendará acudir a su Clínica de Medicina Familiar correspondiente para su pronta atención.

Asimismo, subrayó que sus trabajadores son empáticos y solidarios ante la situación que enfrentamos todos los mexicanos, por lo que continuará brindando la atención a las y los niños de médicos, enfermeras y personal administrativo que trabajan en el combate al coronavirus.

En atención a las instrucciones de la Secretaría de Salud, los trabajadores mayores de 65 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como con enfermedades crónico-degenerativasque laboran en alguna Estancia Infantil, no deben asistir a su centro de trabajo, ya que son más vulnerables a contraer dicha enfermedad.

Finalmente destacó que el ISSSTE trabaja en coordinación con todo el sector salud para evitar el contagio y propagación del Covid-19.