ISSSTE recibe nuevo equipo para atender a pacientes con coronavirus

ISSSTE Foto: Internet
ISSSTE Foto: Internet 

De equipo recibido, 58 fueron donados por BBVA y 30 adquiridos a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Para fortalecer y asegurar la atención a pacientes con COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió 88 nuevos ventiladores.

El director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que este equipo arribó la noche del domingo 05 de julio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el vuelo 23 del puente aéreo México-China.

De equipo recibido, 58 fueron donados por BBVA y 30 adquiridos a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ramírez Pineda comentó que este material se suma a los 315 que anteriormente se recibieron y que se distribuyen en las 112 unidades médicas que atienden a las y los mexicanos con COVID-19.

“Los equipos garantizan la continuidad de protección para el personal y el cuidado de las y los derechohabientes”, subrayó el funcionario.

El ISSSTE destacó que el puente aéreo México-China, que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha contribuido con 999 ventiladores mecánicos para el Sector Salud. Esta estrategia diplomática ha consistido en establecer lazos de cooperación con distintos países, con lo que el Gobierno de México ha logrado ampliar la capacidad instalada hospitalaria para hacer frente a la pandemia.

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos desde el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud.