Jalisco avanza en combate contra la corrupción

 

Los tres niveles de gobierno firman convenio para agilizar procesos


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, encabezó la firma del Convenio de Coordinación entre la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el gobierno estatal y siete municipios de la Zona Metropolitana.

“Cerrar el paso a la corrupción con procesos ágiles y transparentes, es como Jalisco seguirá destacando como líder en generación de empleos y en captación de inversión extranjera directa”, aseguró.

El mandatario estatal indicó que no sólo crece la entidad con la captación de más inversiones con la mejora regulatoria, sino que también se avanza en el combate de la corrupción, esa mala práctica social.

“Sobre todo hoy tenemos una obligación y, sobre todo, tenemos un compromiso con la ciudadanía que es reducir al mínimo la corrupción.

Es el compromiso de la clase política gobernante hoy en la gestión pública municipal, estatal y federal, reducir al máximo el margen donde pueda aprovechar alguien a que haya un intercambio de intereses entre quien lo promueve, entre el corruptor y el corrupto o el que se deja corromper”, destacó Sandoval.

De mil 400 trámites que se tenían al inicio de la administración, se redujeron a 807, pero aún falta seguir acortando los procedimientos para que sea cada vez más ágil abrir un negocio en el estado, precisó el gobernador en la reunión Ordinaria del Comité de Mejora Regulatoria de Jalisco (Comerjal).

“Hoy con todos estos municipios hemos venido avanzando y trabajando principalmente en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde se concentra el mayor número de inversiones, estamos encontrando el respaldo, la disposición y, sobre todo, el interés de llevar el liderazgo a nivel nacional como estado”, dijo.

Mario Emilio Gutiérrez, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, destacó el avance que Jalisco cuenta en esta política y que los resultados son la base sólida para la implementación continua y permanente en el tema.