Jalisco busca ser líder mundial: Sandoval

Inaugura el Festival Epicentro 2016 en la entidad
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

“El potencial que tiene el capital humano jalisciense y la visión de convertir al estado en un ente facilitador, otorgan a Jalisco gran potencial para ser líder mundial en áreas como salud, campo, robótica y farmacéutica, así como en construcción de ciudades sustentables”, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

De esta forma el mandatario jalisciense convocó a las nuevas generaciones a prepararse para afrontar los retos del futuro.

El mandatario estatal durante su mensaje inaugural en la tercera edición del Festival Epicentro, dijo que se busca incentivar a los jóvenes para que se perfilen a la innovación, educación y tecnología, como método de solución a los problemas que se presentan en la época actual, pero con visión a largo plazo.

“Podemos muy pronto consolidarnos, recuperar el tiempo perdido, reducir la brecha de pobreza o de desigualdad, ser líderes en robótica, en la nueva farmacéutica, inteligencia artificial, en internet de las cosas; a eso nos dedicamos en Jalisco, porque creemos que podemos ser grandes”, enfatizó Sandoval.

El mandatario jalisciense también destacó la importancia de que las presentes generaciones de jóvenes se conviertan en proveedores de soluciones y herramientas para hacer más productivos los sectores como la agroindustria, pero con un enfoque de sustentabilidad universal en todas las áreas que contribuyen al desarrollo de una sociedad.

“Hoy el sueño que queremos para las futuras generaciones, presentes y futuras, es que ustedes con lo que quieran, puedan lograr y alcanzar su sueño ¿cómo?, con apoyo, tecnología, financiamiento, capacitación y seguimiento; para eso son este tipo de programas”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el embajador de Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor, manifestó que Jalisco representa uno de los estados en México donde mayor interés tienen los inversionistas, por ello, destacó que se busca crear un fondo junto con el Gobierno de Jalisco, el cual dispondrá de un millón y medio de libras para impulsar proyectos en materia de salud, agroindustria y ciudades sustentables.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil