Jalisco con retos pendientes: Sandoval Díaz

 

Piden crear app para detectar los delitos


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que no obstante los logros en materia de competitividad que ha obtenido la entidad a escala nacional, aún hay retos que enfrentar en materia de transparencia, seguridad, medio ambiente, así como mayor compromiso por parte de todos los sectores de la sociedad.

“Aquí se abordaron puntos importantes, esto no tendría razón de ser si no reducimos la brecha de desigualdad, pero tampoco, si no actuamos con celeridad en nuestra agenda verde. No podemos avanzar con números económicos muy positivos cuando todavía en la Cuenca del Ahogado la gente sigue padeciendo contaminación”, aseveró el mandatario durante la reunión anual del Consejo Estatal para la Competitividad, celebrada en Casa Jalisco.

Sandoval hizo un llamado a los industriales para solucionar el problema de la contaminación en la Cuenca del Ahogado y que quienes no cumplan con las normas ambientales reciban todo el peso de la ley.

“Pido a nuestros industriales tener una reunión a la brevedad, necesitamos mano dura con quien no cumpla, nos hemos conscientizado, hoy creo que no cabe la menor duda de que tenemos una responsabilidad social desde cualquier espacio, y si no, tenemos que actuar con todo el peso de la ley; si pierden empleos es por su irresponsabilidad”, aseveró.

Asimismo, manifestó que hay asuntos que deben irse sumando, como incluir la transparencia en materia de percepción de seguridad, punto que incide también en la competitividad del estado, por lo que el gobernador pidió crear una app que detalle la incidencia geográfica criminal y sus avances.

“Necesitamos que podamos tener una app con mucha claridad, dónde se cometen y qué tipo de delitos se están cometiendo, cuáles son las zonas, las colonias, las áreas, para que la gente sepa también qué es lo que está pasando y no especulemos; que la percepción también cambie”.

En la reunión donde el consejo presentó un informe de los logros de la agenda, Sandoval reconoció el trabajo de todos los sectores, al aseverar que se trata de logros de la sociedad jalisciense unida, pero que el camino sigue rumbo a una mayor credibilidad y confianza de la población, perfeccionando procesos e instrumentos participativos e incluyentes.