WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

Jalisco consolida al sector farmacéutico

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2016

Aristóteles Sandoval destacó la importancia de innovar en la salud

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asistió a la clausura de la XXV Convención de la Industria Farmacéutica, donde destacó que en Jalisco, este sector emplea a más de 19 mil personas.

“Es decir, que nos hemos consolidado como un estado líder en la innovación farmacéutica en el interior de la República y en un mundo donde la investigación médica concentra gran parte de los esfuerzos, de los recursos, así que ser productores competitivos de tecnologías de la salud nos convierte en un polo atractivo de inversión”, indicó el gobernador.

Aseguró que ningún otro sector requiere tanta innovación por el impacto inmediato con que llega a las personas, por lo que resaltó la importancia de mantener abierto el diálogo y la colaboración entre los gobiernos y las farmacéuticas.

“Para nuestro gobierno la salud es una inversión que va más allá de repartir analgésicos, la salud es una inversión en nuestro futuro como estado y como país, pero sobre todo, es un factor para combatir la desigualdad entre los sectores sociales”.

El titular del Ejecutivo estatal refirió durante la clausura del evento la importancia de llevar la innovación en el tema a todas las regiones y todos los sectores sociales, pues los resultados que se emanan de estos foros propician bienestar a la sociedad.

En el marco del 70 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica se efectuó la convención denominada “La Salud como factor de Competitividad”, a la que también asistieron José Narro Robles, secretario de Salud federal; Alexis Serlin, presidente de este organismo, el titular de Salud en el Estado, Antonio Cruces Mada e invitados.

Más notas sobre