Jalisco cree y apuesta en sus jóvenes: Sandoval Díaz

 

Gobernador asegura que el presupuesto para educación no se reducirá


Hacer un compromiso de escuchar a la comunidad universitaria y trabajar por la transformación de Jalisco, fue el mensaje que dio el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, al nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, quien tomó protesta este viernes en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

El mandatario estatal felicitó al nuevo dirigente de la FEU, organismo que calificó como uno de los más fuertes del país y que ha formado liderazgos preparados, invitándolos a trabajar no sólo por el bien de la Universidad de Guadalajara, sino por Jalisco.

“Que nos acompañen a transformar nuestra realidad innovando, emprendiendo, creemos en ustedes, creemos en la juventud, hoy Jalisco es de las comunidades que tienen un mayor sector de emprendimiento”, aseveró jefe del Ejecutivo jalisciense.

Sandoval reiteró su compromiso por seguir impulsando la inversión en educación, que ha puesto como prioridad en su gobierno, asegurando que en Jalisco no se recortará el gasto en este rubro, y que, por el contrario, se incrementará.

Por su parte, en su mensaje como nuevo presidente de la FEU, Medina hizo un llamado a trabajar por disminuir la corrupción, instrumentar acciones en pro del medio ambiente, más y mejores trabajos, igualdad de género, combatir la desigualdad, ante lo que el mandatario dijo que es una lucha en la que él es su principal aliado.

Más tarde, el gobernador asistió a la Sesión Solemne del Congreso del Estado en Conmemoración de los 200 Años de la Guerra de la Isla de Mezcala, donde exhortó a defender a las personas y reivindicar el diálogo democrático, para evitar que por la vía de la fuerza se extingan los derechos de la sociedad.

“Es tiempo de defender a las personas y reivindicar el diálogo democrático garantizando la participación continua y actuante de la sociedad en la vía pública. No podemos permitir que por la vía de la fuerza se extingan nuestros derechos. La certeza jurídica y el bienestar deben de ser la garantía plena para la vida cotidiana de los jaliscienses”, indicó Sandoval.

Aseveró que en su administración se implantó el modelo de gobierno abierto, “que defiende los valores y principios de la transparencia y el empoderamiento de la sociedad”.

El titular del Ejecutivo dijo que la legitimidad de las instituciones radica en la participación activa de los ciudadanos.

El gobernador de Jalisco reiteró su total disposición para continuar trabajando con el Congreso del estado, principalmente para dar nuevas herramientas que ejerzan la participación ciudadana.

“Se ha buscado una legislación para que todos los jaliscienses seamos iguales y, como iguales, podamos demandar a nuestros representantes un mejor desempeño. Esta ley, y muchos instrumentos que ustedes han aprobado, es un legado del presente para las futuras generaciones”, manifestó.

Previo a depositar la ofrenda floral a los héroes en la isla de Mezcala, el mandatario estatal indicó que es momento de conmemorar la libertad de los pueblos, que da unión a los mexicanos, además de indicar en no caer en los falsos líderes mundiales que inculcan el odio y la desesperanza.