Jalisco, líder en producción genética bovina: Seder

 

Se presentó la nueva raza de ganado llamada: simmangus


La ganadería jalisciense captará los reflectores del mundo con la presentación por primera vez de la raza simmangus (resultado de la cruza de simmental y angus).

Lo que representa una muestra de los avances genéticos del país y, en particular, del estado, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal resaltó que este suceso se relaciona con el liderazgo jalisciense en el mejoramiento genético que se ha alcanzado en la ganadería del estado con un trabajo ininterrumpido a lo largo de los años.

“Es lo que hace a Jalisco número uno en el valor de la producción de la carne de bovino en el país, mucho por la calidad y el manejo que le estamos dando. En la genética, la precisión, somos el número uno porque tenemos todas las razas, que para ser puntuales son la angus, charolais, charbray, simmental, brangus, simmangus que se incorpora ahora”, entre otras.

Lo anterior lo dijo en la presentación del II Congreso Simmental Simbrah de las Américas, que se realizará del 10 al 15 de octubre como parte de la agenda de la Expo Ganadera Jalisco 2016.

Cabe mencionar que la raza Simmangus es única en su tipo a nivel mundial, el inventario está en Jalisco y Sonora. El simmental aporta la calidad materna, con facilidad para la ordeña, las crías son más pesadas en tanto que la raza angus da la calidad de la carne.