Javier Lozano agradece a “Andrés Manuelovich” y metió manos por Anaya

Javier Lozano agradece a “Andrés Manuelovich” y metió manos por Anaya
 

Javier Lozano, quien era vocero del priista José Antonio Meade, llamó al presidente de México “Andrés Manuelovich”.


El ex secretario del Trabajo y Previsión Social durante el gobierno de Felipe Calderón, Javier Lozano, agradeció a Andrés Manuel López Obrador “Andrés Manuelovich” por la “publicidad gratuita” que le hizo durante la conferencia matutina.

Este lunes, el mandatario pidió proyectar en la pantalla de Palacio Nacional un video de 2018, donde el exfuncionario arremete en contra del panista Ricardo Anaya, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

“Lejos de ocuparse de los damnificados por el huracán Grace, el presidente López trata de convencernos de que lo suyo no es la venganza, con vídeos e historias a modo. Por lo demás, le agradezco la publicidad gratuita hacia mi persona. Gracias, Andrés Manuelovich”, tuiteó.

Mientras que en otra publicación aseguró que el gobierno federal persigue a Ricardo Anaya por los dichos del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y criminal confeso, Emilio Lozoya Austin.

“Y es absolutamente falso. Persiguen a Ricardo Anaya por los dichos de un delincuente confeso, que está en libertad, y que se llama Emilio Lozoya. Si no le cabe, que no reparta el presidente López Obrador”, escribió.

Cabe recordar que durante la campaña presidencial de 2018, Lozano, quien era vocero del priista José Antonio Meade, aseguró que Anaya mentía sobre la compra/venta de una nave industrial en Querétaro, pues el proceso estuvo plagado de irregularidades.

AMLO DICE QUE MISMOS PANISTAS DENUNCIARON A ANAYA

Durante la conferencia de este lunes, AMLO aseguró que su gobierno no tiene nada que ver con la denuncia penal contra Anaya, fueron sus excompañeros de partido, como Lozano y Ernesto Cordero, quienes iniciaron las denuncias en su contra.

El titular del Ejecutivo pidió mostrar en la pantalla de Palacio Nacional los mensajes en contra de Anaya por parte de Ernesto Cordero y Javier Lozano, quienes eran panistas muy cercanos al expresidente Felipe Calderón.

Este sábado, Anaya acusó a AMLO de quererlo encarcelar por el simple hecho de ser opositor a su gobierno y evitar así que vuelva a contender por la presidencia en las elecciones de 2024.

La mañana de este lunes, el panista publicó un nuevo mensaje donde reiteró que AMLO lo quiere en prisión y adelantó que ya le llegó un citatorio para que acuda al Reclusorio Norte en la Ciudad de México para que declare sobre los delitos que se le imputan.