Javier Milei “es un deslenguado”, critica AMLO en defensa del papa Francisco

Javier Milei “es un deslenguado”, critica AMLO en defensa del papa Francisco
Javier Milei “es un deslenguado”, critica AMLO en defensa del papa Francisco 

El candidato ultraderechista argentino llamó al papa Francisco “el representante del maligno” y un imbécil que promueve el comunismo y la justicia social


Luego de que Javier Milei arremetió contra el papa Francisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo criticó públicamente. Asegurando que las posturas del candidato ultraderechista a la Presidencia de Argentina son las de cualquier conservador, con la diferencia que él no simula al expresarlas.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador exhibió un fragmento de entrevista en donde Milei califica al papa Francisco como “representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios” y un imbécil que promueve tanto el comunismo como la justicia social, lo cual acusa como el pecado de la envidia.

López Obrador reprochó que “mucho ‘Milei, Milei, Milei’, pero nadie se había atrevido a insultar al papa como lo hace Milei y sin fundamento. Nada más por su conservadurismo, porque así son. No crean que hay diferencia entre Milei y otro conservador, no, son lo mismo, lo que pasa es que Milei lo dice porque es un deslenguado”.

Javier Milei “es un deslenguado”, critica AMLO en defensa del papa Francisco

Esto siendo que, en repetidas ocasiones, el primer mandatario ha aplaudido las declaraciones del papa Francisco respecto a que ayudar a los pobres no es comunismo, sino que es el centro mismo del evangelio que profesó Jesucristo. Por lo cual lo ha destacado como el dirigente político-religioso más importante a nivel mundial.

También dijo exponer las declaraciones de Milei, quien fue el candidato más votado en las elecciones primarias de Argentina y se perfila como el principal para la contienda presidencial de octubre, para exhibir “el nivel de intolerancia, de falta de respeto de un personaje así”. Insistiendo en que no hay simulación en sus declaraciones.

“Hay otros conservadores hipócritas que se quedan callados y son iguales”, criticó López Obrador. Siendo que comparó al ultraderechista argentino con el partido español VOX, vinculado al franquismo, así como aprovechó el contexto para señalar la falta de congruencia del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

RGH