Jefe de la policía fue asesinado por su hijo

 

El presunto homicida apuñaló en su domicilio al director de la policía de Guerrero


Cansado de las humillaciones que sufrió desde pequeño por parte de Tomás Hernández Martínez, su propio hijo, Jesús, decidió arrancarle la vida con un arma punzocortante.

El coordinador operativo y director de la Policía de Guerrero fue hallado con “reiteradas heridas” en el cuerpo, al lado de su pareja, Tobías, de 29 años.

Xavier Olea Peláez, fiscal general de Guerrero informó que en la escena del crimen se hallaron tres tipos de sangre diferentes, los cuales pertenecían a las dos víctimas y al presunto homicida.

Derivado de las investigaciones y la declaración del inculpado, indicó, las autoridades concluyeron que tenía una relación de “profundo resentimiento” con el director de la policía estatal.

Se pudo determinar, explicó, que Jesús, de 29 años, es adicto a los fármacos antidepresivos y a las drogas; además que la relación con su padre era de profundo resentimiento.

“El imputado señaló que desde niño era objeto de violencia intrafamiliar; su padre le recriminaba que mantenía una relación sentimental con una mujer que tiene una hija de otra relación.

“Como consecuencia de ello, lo señalaba de irresponsable, en virtud de que tiene hijas o hijos de otra relación”, indicó.

Olea Pérez recordó que el doble homicidio, ocurrió el pasado lunes en una vivienda, con domicilio en la calle Durango, número 92 de la colonia Progreso, donde fueron localizados los cuerpos.

En la vivienda donde ocurrió el homicidio de Tomás Hernández Martínez, de 54 años de edad, y de su pareja sentimental, Tobías Ramírez, fue localizado un guante blanco de látex.

El agresor ocupó el guante para apuñalar a las víctimas en el cuello, pecho y tórax con una arma puunzocortante, que fue encontrada en la vestimenta del inculpado.

“Los resultados de los estudios periciales de genética lo incriminan al salir positivo”, agregó.

El vicefiscal, José Antonio Bonilla lamentó ese doble crimen, y dijo que con eso queda descartado que el homicidio tenga que ver con delincuencia organizada.