Jesús Noé “N” vinculado a proceso por espionaje a deportistas, periodistas y políticos en CDMX

Jesús Noé "N", ex servidor público, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por su probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones (antes peculado) y espionaje (violación de la comunicación privada).
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de Junio de 2022.- Jesús Noé “N”, ex servidor público, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por su probable participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones (antes peculado) y espionaje (violación de la comunicación privada).

De acuerdo con la investigación de la “Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, derivado de denuncias periodísticas, se iniciaron las pesquisas relacionadas con la posible existencia de una casa de espionaje en la capital del país, ubicada en la calle Manuel Márquez Sterling, en la colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Al continuar las indagatorias se pudo establecer que Jesús Noé “N” y José Roberto “N”, (también ya vinculado a proceso), participaron activamente en escuchas telefónicas privadas desde la citada casa de espionaje.

De las investigaciones realizadas por la agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se estableció que el hoy imputado probablemente tuvo participación activa en escuchas telefónicas privadas, intervención de telefonía celular, mensajes y correos electrónicos por computadora, de personajes del deporte, periodistas y de integrantes de partidos políticos.

La indagatoria, señala que Jesús Noé “N” posiblemente almacenaba la información del espionaje en memorias USB y con ellas realizaba presentaciones, las cuales entregaba a las personas que las analizaban para el visto bueno correspondiente.

Jesús Noé “N” vinculado a proceso por espionaje a deportistas, periodistas y políticos en CDMX

Jesús Noé “N” fue asegurado en un inmueble ubicado en la colonia San Diego Ocoyoacac, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, y posteriormente fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte donde fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.

En la audiencia inicial, se dio por cumplimentada la orden de aprehensión y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación respectiva.

Luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, en la continuación se le vinculó a proceso y se le ratificó la prisión preventiva justificada al imputado.

El Juez de la causa, fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Derivado de esta indagatoria, la Fiscalía capitalina, reiteró que: “No tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil