John Ackerman les truena los dedos a los senadores de Morena, “como si fueran perros” para que cambien a Monreal, acusa Lilly Téllez

John Ackerman Foto: Internet
John Ackerman Foto: Internet 

La legisladora blanquiazul señaló que más allá de polemizar, en aras de la credibilidad a la institución que representa, debería someterse a una investigación de manera voluntaria.


La senadora Lilly Téllez denunció que el académico John Ackerman, esposo de la titular de la Secretaría de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, publicó una muy lamentable expresión hacia los senadores de la bancada de Morena, en donde “prácticamente les esta tronando los dedos, como si fueran perros, diciéndoles que ya cambien a Ricardo Monreal”.

En entrevista a distancia, la recién integrante de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado (estaba en Morena), a pregunta expresa respondió que haría un simple comentario, pero fuerte sobre el tema de la inconsistencia de los ingresos de la secretaria de Estado; contundente, aseguró que Irma Eréndira y Ackerman ahora también quieren la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado: “De ese tamaño tan bajo, tan enano, están las cosas”.

La senadora se refería a un Twitt de John M. Ackerman, quien criticó el hecho de que el periodista Carlos Loret haya entrevistado a Ricardo Monreal, por lo que el esposo de la secretaria de la Función Pública remató: “¿Qué esperan MorenaSenadores para renovar a su coordinador? Ya lo dijo López Obrador, es tiempo de definiciones”.

Días previos, información periodística reveló que el historial de ingresos de Irma Eréndira y su pareja, John Ackerman, reportaron nueve millones 255 mil pesos, cuando el valor de los inmuebles es de hasta 60 millones.

Previamente, la senadora Xóchitl, informó de la presentación de una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, a fin de que su titular, Irma Eréndira Sandoval, se someta a una auditoría de evolución patrimonial y se separe del cargo mientras ésta se realice.

La legisladora blanquiazul señaló que más allá de polemizar, en aras de la credibilidad a la institución que representa, debería someterse a una investigación de manera voluntaria.

La senadora recordó que, en días pasados, a través de una investigación periodística, se supo de los bienes patrimoniales que posee la secretaria de la Función Pública y que, si bien los servidores públicos no están obligados a informar sobre el valor del inmueble, sí lo están para informar sobre el valor de su adquisición, lo que no aparece en la declaración patrimonial de 2019.

Agregó que en la declaración tampoco se desprende que alguno de los inmuebles haya sido objeto de “un acto jurídico de regularización”, como se mencionó.

“Si todo está bien como dice la secretaria, no pierde nada, al contrario, ganaría credibilidad y ella es la encargada de combatir la corrupción en este país”, aseguró.