Jornada de reclutamiento de médicos especialistas será permanente: IMSS

Jornada de reclutamiento de médicos especialistas será permanente: IMSS
 

El titular del IMSS señaló que este jueves se abre de nuevo la convocatoria de reclutamiento de médicos, “y ya la vamos a dejar de manera permanente para que pueda ser consultada y puedan identificar ahí las plazas que siguen estando vacantes”.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Martes 19 de julio de 2022.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que aunque se han contratado a 2 mil 621 médicos especialistas, aún se tiene un déficit de 82%.

Dijo que a partir del 21 de julio será permanente la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que después de tres rondas de contratación luego de que se ofertaron más de 14 mil plazas, se registraron 4 mil 494 médicos.

“De estos 4 mil, ya se contrataron a 2 mil 621 médicos, es decir, es un avance del 18 % por ciento sobre el total de las vacantes que se presentaron, de las 14 mil en los últimos dos meses”, refirió.

Jornada de reclutamiento de médicos especialistas será permanente: IMSS

Detalló que en las secretarías de Salud de los diferentes gobiernos estatales hubo un avance del 66 % por ciento por mil 483 contratados; 58 % por ciento para el IMSS; 128 médicos para IMSS-Bienestar; 40 % por ciento, en el caso del ISSSTE; 15 % por ciento en el caso de Pemex; y 26 % por ciento en el caso de la CINSHAE.
“Es el 18 por ciento, es decir, de los 14 mil siguen haciéndonos falta el 82 por ciento de médicos especialistas”, recalcó.

El titular del IMSS señaló que este jueves se abre de nuevo la convocatoria de reclutamiento, “y ya la vamos a dejar de manera permanente para que pueda ser consultada y puedan identificar ahí las plazas que siguen estando vacantes”.

Explicó que se tendrán dos nuevos mecanismos: Uno es que el primer médico, médica que ingrese sus documentos para una de estas vacantes sería el primero en iniciar su proceso hasta la contratación y segundo, poner mucho más énfasis en las vacantes de difícil acceso ya que la mayoría está en centros urbanos y grandes ciudades.