Josefina Vázquez Mota lleva la delantera: PAN

Es “la más competitiva y quien va adelante” para ganar la elección
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Anaya líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, es “la más competitiva y quien va adelante” para ganar la elección de gobernadora en el Estado de México que se celebrará este año.

Después de que se diera a conocer que la coalición con el perredismo no se concretó, la dirigencia nacional panista informó que emitirá su convocatoria para los interesados en participar como precandidatos a la gubernatura de la entidad, la cual, según Anaya, están en condiciones de ganar.

“Nuestro partido es altamente competitivo, dependerá de a quien postulemos como candidata o candidato, pero no tengan duda, hay condiciones para que el Acción Nacional gane la gubernatura, estoy convencido”, indicó.

Sin embargo; apuntó que dependerá de quién resulte ser su candidato, entre los que se encuentran los exalcaldes de Toluca, Juan Carlos Núñez y Juan Rodolfo Sánchez; el excandidato a gobernador, José Luis Durán; el diputado federal, Ulises Ramírez;  la senadora Laura Rojas, así como Josefina Vázquez Mota, a quien le dedicó algunos elogios”.

“Es una candidata sumamente competitiva en prácticamente todas las encuestas que se han publicado y coinciden con las encuestas del PAN, es quien va adelante y que sin duda en caso de ser candidata ganaría esa gubernatura”, resaltó.

Según el jefe del blanquiazul la coalición con el “sol azteca” no progresó debido a la falta de un candidato o candidata que fuera “transitable” en ambos partidos políticos y reconoció que “en cierto momento” Alejandro Encinas sí generaba consenso entre ambos partidos, pero fue él quien decidió no participar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil