www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 17:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Joven Becario es dado de alta en el IMSS, tras 7 meses de hospitalización

Joven becario Foto: Milenio
Joven becario Foto: Milenio 

Luego de siete meses de permanecer hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras sufrir un peligroso accidente, Pedro Lezama, becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, fue dado de alta ayer. Debido a las lesiones que presentaba, el joven había sido desahuciado, informó el doctor José Alberto Velázquez García, director del Hospital […]


Luego de siete meses de permanecer hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras sufrir un peligroso accidente, Pedro Lezama, becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, fue dado de alta ayer.

Debido a las lesiones que presentaba, el joven había sido desahuciado, informó el doctor José Alberto Velázquez García, director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, quien reconoció que la atención que se le proporcionó representó rodo un reto para el equipo multidisciplinario.

El 19 de noviembre de 2019 Lezama Hernández sufrió un accidente con una lámina que destrozó su intestino cuando realizaba sus actividades en Tuxtepec, Oaxaca, donde recibió las primeras atenciones antes de ser trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes hasta ser internado para una atención multidisciplinaria que logró que se recuperara.

El doctor Velázquez García informó que Pedro Lezama continuará con tratamiento y dentro de un año podrá tener una vida casi normal. “Queda de manifiesto que el IMSS es la principal institución de salud del país, el paciente recibió todo el apoyo hasta en el Hospital de Especialidades La Raza”.

Desde el inicio de la actual administración federal, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social colaboran para que los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuenten con seguridad social, y de esta manera se amplíe la gama de beneficios para este sector de la población.

El programa es responsable de la incorporación y baja de las y los aprendices en capacitación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Éstos son responsables de generar su alta a partir de tres posibles vías: ingresar a la página oficial del IMSS, por medio de la App móvil del Instituto, y presencialmente en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda a su domicilio actual.

Destacó el IMSS la importancia de que las y los aprendices realicen en tiempo y forma su alta ante el Seguro Social para tener la cobertura por las prestaciones en especie que otorgan los seguros de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.