Juárez Piña critica a AMLO

Juárez Piña
Juárez Piña Foto: Internet 

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, critico que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté recurriendo a las mismas prácticas clientelares del viejo régimen, con el único fin de ganar la simpatía y voten a favor de su partido. Lamento que el mandatario este domingo vaya a poner la […]


La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, critico que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté recurriendo a las mismas prácticas clientelares del viejo régimen, con el único fin de ganar la simpatía y voten a favor de su partido. Lamento que el mandatario este domingo vaya a poner la primera piedra del inicio de la construcción de la refinería de Dos Bocas, el mismo en que se llevaran a cabo elecciones en los estados de Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Demandó al Ejecutivo emplazar la realización de esta obra, así como lo hizo con la suspensión de sus conferencias mañaneras para que no se transmitan en estas entidades.
Exigió a López Obrador ser congruente y posponer la inauguración de esta obra, pues tiene un claro tinte electoral que pretenda realizarlo este domingo 2 de junio, por lo que le pidió no influir en los resultados electorales.

“Así como ya se han suspendido las mañaneras, que además se hizo de manera tardía, me parece que aunque no sea en un estado –Tabasco- donde se lleven a cabo elecciones, no deja de ser un hecho que llama a la atención de recurrir a prácticas que nosotros pensamos que ya no iban a suceder en este gobierno.
“Se debería suspender la inauguración de la obra, no pasa nada si cambian la fecha para otro día, y esperamos que así como atendió a la resolución que hubo en el sentido de suspender las mañaneras, aunque no exista una resolución, en un acto de congruencia, deberían suspender esta inauguración”, agregó.

Por otro lado, aseguró que su partido, el PRD, está siendo competitivo, posicionándose con candidatas y candidatos ciudadanos en todas las entidades en donde hay procesos electorales y particularmente en Baja California, con los candidatos a presidente municipal en Tijuana; y el candidato a Gobernador. Indico que en el caso de Puebla, a pesar de que todas las encuestas colocan al candidato del sol azteca en segundo lugar, en estos últimos días ha estado cerrando muy fuerte.

“Me parece que la percepción de la gente ha estado cambiando, a pesar de las acciones de Morena que ha retomado las prácticas del viejo régimen porque compran el voto a través de los distintos programas que ahora están promoviendo tanto de la Secretaría de Bienestar como de la del Trabajo, por ejemplo con Jóvenes Construyendo el Futuro. En Quintana Roo están repartiendo semilla y en Puebla están regalando tenis”, denunció.

Finalmente, demandó a las autoridades federales y estatales garanticen condiciones de seguridad en las entidades donde habrá elecciones el domingo, para que la gente salga a votar con la confianza y la seguridad que podrán hacerlo con el derecho que tienen a elegir a sus representantes en paz y con tranquilidad.

Juárez Piña
Foto: Internet