Juez dictó prisión preventiva a Axel ‘N’ por su probable participación en violación equiparada en agravio de Ainara ‘S’

Durante la audiencia, el impartidor de justicia determinó que Axel “N”, deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un juez especializado en justicia para adolescentes, dictó prisión preventiva en contra de Axel “N”, por un por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de Ainara “S”.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal su detención y dio paso a la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Sin embargo la defensa, del detenido solicitó la ampliación del plazo, por lo que mañana, 30 de julio, se resolverá su situación jurídica.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia determinó que Axel “N”, deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

El ilícito fue denunciado por la agraviada, tras la difusión de un video en el que se hablaba de los hechos, ocurridos en 2018, posiblemente cometidos por varios adolescentes, entre ellos, Axel “N”, quien actualmente tiene 19 años de edad y quien fue aprehendido ayer, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a bordo de un avión que tenía como destino la ciudad de Miami, en la Florida, Estados Unidos.

Axel “N”, era buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por su probable participación en la agresión sexual en agravio de dicha adolescente, al momento de los hechos investigados, ambos eran menores de edad, cabe señalar que esta detención está vinculada al caso de la youtober “YosStop”.

La Fiscalía Capitalina informó que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil