Juez dictó prisión preventiva en contra de ‘El Comandante’ (ex agente de la PDI) 

 

La indagatoria señala que al detenido, también se le investiga por su relación con Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”, líder de la “Unión Tepito” grupo criminal dedicado a la extorsión.


Un Juez de Control, calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión, y decretó la medida cautelar de “Prisión Preventiva Oficiosa”, en contra de Juan Tomás “R”, “El Comandante”, ex Agente de la Policía de Investigación (PDI) capitalina.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este sábado, que durante la audiencia inicial, el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Investigación de “Asuntos Relevantes”, formuló la imputación correspondiente, mientras que la defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

En la indagatoria se señala que Juan Tomás “R”, está señalado como presunto responsables de la comisión del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Además la indagatoria señala que al detenido, también se le investiga por su relación con Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”, líder de la “Unión Tepito” grupo criminal dedicado a la extorsión, mediante amenazas, de comerciantes en el Centro Histórico de la capital.