Juez dictó sentencia condenatoria de hasta 34 años de prisión en contra de dos secuestradores

Juez dictó sentencia condenatoria de hasta 34 años de prisión en contra de dos secuestradores, informó la Fiscalía General de Justicia (FGR).
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Óscar García López y Jesús Heriberto Gómez Acosta alias “El Erick”, fueron sentenciados a 34 años de prisión por el delito de secuestro.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que a García López y Gómez Acosta, se les atribuye el pertenecer a un grupo delictivo que operaba en el municipio de San Luis Potosí, y se encargaban de mantener privados de la libertad a personas indocumentadas que les eran entregadas por otros integrantes de ese conjunto criminal.

En noviembre de 2010, se dio cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra, dejándolos a disposición del Juez de la causa, quedando internos en el CEFERESO #5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado.

Por lo que recibieron la pena de 34 años de prisión, Óscar García López, quedó interno en el CEFERESO 14, Gómez Palacios Durango; mientras que Jesús Heriberto Gómez Acosta, alias “El Erick” en el CEFERESO 11, “CPS-Sonora”, con sede en Hermosillo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil