Juez federal sentenció a 11 años de prisión a 2 personas por posesión de armas y narcóticos

FGR
FGR 

La Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, de la SEIDO, a solicitud de la delegación de la ahora FGR, ejerció su facultad de atracción sobre este caso.


Una mujer y un hombre fueron condenados a once años de prisión por los delitos contra la salud con fines de comercio, portación y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Se trata de Elizabeth Gómez Robles y Gilberto García Ibarra quienes en 2018, en el municipio de Emiliano Zapata, del estado de Morelos, fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, ya que a bordo de un vehículo, transportaban dos fusiles, 212 cartuchos útiles de diferentes calibres; un total de 154.72 gramos de marihuana y 2 kilos 985.27 gramos de metanfetamina.


Posteriormente la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, de la SEIDO, a solicitud de la delegación de la ahora FGR, ejerció su facultad de atracción sobre este caso.

Información de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que una vez que se realizaron los procedimientos correspondientes, la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Morelos, con residencia en Cuernavaca, después de haber escuchado tanto al Ministerio Público Federal (MPF), como a la defensa, emitió el fallo condenatorio contra los hoy sentenciados y después en la audiencia de individualización de sanciones impuso la pena ya mencionada.