Juez federal sentenció a 15 años de prisión al “Comandante Huerta”, vinculado al Cártel de Sinaloa

FGR
FGR 

El "Comandante Huerta", continúa interno en el CEFERESO No. 2, Puente Grande, Jalisco.


Un Juez Federal, dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Sergio Alberto Huerta Verzosa, alias el “Comandante Huerta”, por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada (contra la salud).

Huerta Verzosa, se desempeñaba como Coordinador de Policías Ministeriales del Sur del Estado de Chihuahua y se le vincula con el “Cártel de Sinaloa”, ya que proporcionaba apoyo a la organización aprovechándose su cargo público.

En el 2014 el “Comandante Huerta”, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quedando interno en el CEFERESO No. 2, Puente Grande, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria, en contra del hoy sentenciado, en el 2016, en ese entonces se le dictó la sentencia condenatoria de 15 años de prisión por ser penalmente responsable del delito ya referido.

Sin embargo, Sergio Alberto Huerta Verzosa, interpuso un recurso de apelación, con lo que se ordenó la reposición del procedimiento.

La FGR, informó este jueves que una vez cumplida dicha reposición del procedimiento, el Juez de la Causa confirmó y dictó los 15 años de prisión, así como su destitución al cargo público que desempeñaba en el estado de Chihuahua, y la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos por el mismo tiempo de duración de la pena privativa de libertad impuesta.

El “Comandante Huerta”, continúa interno en el CEFERESO No. 2, Puente Grande, Jalisco.