www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 11:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Juez federal sentenció a 19 años de prisión a Gabriel Mejía Flores alias “El Chundo”

Juez federal sentenció a 19 años de prisión a Gabriel Mejía Flores alias “El Chundo” *FOTO FGR*
Juez federal sentenció a 19 años de prisión a Gabriel Mejía Flores alias “El Chundo” *FOTO FGR* 

Juez federal sentenció a 19 años de prisión a Gabriel Mejía Flores alias “El Chundo” por portación de armas de uso exclusivo.


Un juez federal dictó sentencia condenatoria de 19 años seis meses de prisión, en contra de Gabriel Mejía Flores alias “El Chundo” integrante de “La Familia Michoacana”, por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión del narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que el 30 de agosto de 2011, se cumplimentó orden de aprehensión en contra del imputado quedando a disposición del Centro de Readaptación Social número 2 en Puente Grande, Jalisco, actualmente interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS-Guanajuato.

Posteriormente, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de “El Chundo”, por su responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados.