Juez federal sentenció a 8 años de prisión a Hugo Amed Schultz, involucrado en el homicidio de Miroslava Breach

Hugo Amed Schultz Alcaraz, penalmente responsable de obtener y entregar información de la periodista a los autores del homicidio.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un juez federal sentenció a Hugo Amed Schultz Alcaraz, ex alcalde del municipio de Chínipas, Chihuahua, a ocho años de prisión, el pago de la reparación del daño y la emisión de un reconocimiento y disculpa pública para la familia de la víctima, por su responsabilidad como auxiliador en el delito de homicidio en contra de la periodista Miroslava Breach.

Hugo Amed Schultz Alcaraz, penalmente responsable de obtener y entregar información de la periodista a los autores del homicidio.

Al momento de su detención Schultz Alcaraz fungía como servidor público con el cargo de edil en dicho municipio, al momento de la comisión del delito y la sentencia se llevó a cabo mediante procedimiento abreviado ante el Juez de Control correspondiente.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), y de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), informó que obtuvo una segunda sentencia condenatoria por el caso del homicidio de la periodista.

Dicha sentencia, es la segunda, luego de que el año pasado se obtuviera la primera en contra de uno de los autores materiales del homicidio mencionado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil