Juez federal sentenció hasta por 171 años de prisión a 6 secuestradores

Prisión Foto: Internet
Prisión Foto: Internet 

Los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en septiembre de 2007.


Un juez federal dictó sentencia condenatorias de 171 años en contra de Luis García Zamora y/o José Robles Moncispais y/o José Robles Monsivais, José Luis Rodríguez Esquivel, Mario René Martínez Méndez, Víctor Hugo Casanova Domínguez, Juan Francisco Flores Guerrero y de 169 años en contra de Yadira Aquino Zamora, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A los sentenciados se les atribuye haber participado en el secuestro de por lo menos diez personas y formar parte del grupo criminal “Los Zetas” o del “Cártel del Golfo”.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este domingo que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en septiembre de 2007, en un inmueble en Apodaca, Nuevo León, y se les atribuye haber participado en el secuestro de por lo menos 10 personas y formar parte de dicho grupo criminal.

El 30 de octubre de 2020, se dictó sentencia condenatoria contra las seis personas, por los delitos de delincuencia organizada (finalidad secuestro), privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro (en agravio de 10 víctimas); acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y por lo que hace a los hombres, por el ilícito de posesión de cartuchos para dichas armas.