Juez federal sentenció hasta por 20 años de prisión a tres integrantes de “Los Caballeros Templarios”

Juez federal sentenció hasta por 20 años de prisión a tres integrantes de “Los Caballeros Templarios” Fotos: FGR
Juez federal sentenció hasta por 20 años de prisión a tres integrantes de “Los Caballeros Templarios” Fotos: FGR 

FGR: Juez federal sentenció hasta por 20 años de prisión a tres integrantes de “Los Caballeros Templarios” por delincuencia organizada.


Tres criminales pertenecientes al grupo delictivo autodenominado “Los Caballeros Templarios” fueron sentenciados por un juez federal hasta por 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos de contra la salud).

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo dichas, al acreditar su participación en hechos delictivos, fueron detenidos en 2011, portando armas de fuego y marihuana.

A los procesados se les vincula con una célula criminal que tiene como centro de operaciones Tacámbaro, San Juan Yoricostio, Puruarán, Ario de Rosales y Villa Madero, en el Estado de Michoacán.

Posteriormente y tras diversos procedimientos, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito referido, imponiendo 20 años de prisión para Gilberto Soto Muñoz alias “El Pingüino” y Nazario Mendoza y/o Nazario Escalante Calapia, alias “El Vaquero” y 12 años seis meses de prisión para Juan García Sánchez, alias “El Lobo”.