Capital México

Política

Juez federal sentenció hasta por 31 años de prisión a cuatro integrantes de los “Caballeros Templarios”

Juez federal sentenció hasta por 31 años de prisión a cuatro integrantes de los “Caballeros Templarios” Foto: Internet

Juez federal sentenció hasta por 31 años de prisión a cuatro integrantes de los “Caballeros Templarios” Foto: Internet

Cuatro integrantes de la organización criminal los “Caballeros Templarios”, recibieron sentencias de hasta 31 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en la modalidad de posesión del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio o suministro.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que de acuerdo con la indagatoria, los cuatro criminales operaban en el Estado de México, Colima, Jalisco, y Michoacán.

Estas personas fueron detenidas mientras circulaban sobre la Avenida Rayón, de Coahuayana,en Michoacán, con 83 cartuchos, cinco cargadores y dos armas largas; un arma y ocho cartuchos; un arma tipo rifle y 107 gramos seis miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF), presentó las pruebas suficientes ante el Juez de la causa penal, quien después de valorarlas dictó sentencia condenatoria contra Jorge Alonso Rodríguez Cisneros alias “El Venado”, de 31 años de prisión, por delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; y posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio o suministro.

Para Antonio Mendoza Campos, la sentencia fue de 19 años de prisión, por delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo y posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio o suministro.

Para José Cortez Méndez alias “La Guisar” la sentencia fue de 10 años de prisión, por delincuencia organizada, y finalmente para Hugo Valdovinos Álvarez alias “El Gorupo”, fue de 11 años de prisión, por portación de arma de fuego de uso exclusivo y posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio o suministro.

Salir de la versión móvil