Juez federal vinculó a proceso a 3 sujetos de “La Unión Tepito”

Juez federal vinculó a proceso a 3 sujetos de “La Unión Tepito” *FOTOS FGR*
Juez federal vinculó a proceso a 3 sujetos de “La Unión Tepito” *FOTOS FGR* 

Juez federal vinculó a proceso a 3 sujetos de “La Unión Tepito”. El juzgador otorgó tres meses para la investigación complementaria.


Un juez federal vinculó a proceso a Esteban Méndez Durán, alias “El Ojos”, presunto líder de “La Unión Tepito” que opera como brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicándose a la venta de narcóticos.

También vinculó a proceso a Antonio de Jesús Escutia Zapata alias “El Titi” y a Adriana Pérez Herrera alias “La Violet”, de la misma organización delincuencial.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de las personas por su probable responsabilidad en delitos y de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con la investigación, a “Él Ojos”, a “Él Titi” y a “La Violet” el pasado 01 de diciembre se les cumplimentó una orden de aprehensión cuando el Ministerio Público Federal (MPF), ejecutaba diversas diligencias de cateo en la Ciudad de México, en labores conjuntas y simultáneas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Esteban Méndez Durán alias “El Ojos” y a Antonio de Jesús Escutia Zapata alias “El Titi”, cumplirán la “Prisión Preventiva Oficiosa” en el CEFERESO Número 1 en el “Altiplano” en Almoloya de Juárez, mientras que Adriana Pérez Herrera alias “La Violet”, lo hará en el CEFERESO CPS 16 femenil en Morelos.

Durante la audiencia, el juzgador otorgó tres meses para la investigación complementaria.