Juez federal vinculó a proceso a 4 individuos por el transporte ilegal de indocumentados

Juez federal vinculó a proceso a 4 individuos por el transporte ilegal de indocumentados ***FOTOS FGR**
Juez federal vinculó a proceso a 4 individuos por el transporte ilegal de indocumentados ***FOTOS FGR** 

Juez federal vinculó a proceso a 4 individuos por el transporte ilegal de indocumentados, así lo informó lla Fiscalía General de la República (FGR).


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal vinculó a proceso a José Luis De Gaona, a Salvador Martínez, a Maximiliano García y a Erik Gustavo Rojas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas en la modalidad de transporte.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Chiapas, obtuvo dicha vinculación a proceso al presentar ante el Juzgador las pruebas de cargo.

Esto luego de que el pasado 03 de octubre, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a la altura del kilómetro 30+100 tramo Raudales de “Malpaso-El Bellote”, en el estado de Chiapas, dos camiones en donde los imputados transportaban a 176 personas de diferentes nacionalidades (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), de los cuales 26 eran menores de edad, sin que pudieran acreditar su estancia legal en el país.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, y éste calificó de legal la detención, los vinculó a proceso por el delito antes referido y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, además fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Cabe señalar que José Luis De Gaona, a Salvador Martínez, conductores de los camiones, ofrecieron dinero en efectivo a los elementos de la Guardia Nacional para que no los detuvieran, por lo que el MPF los vinculó también por el delito de cohecho.