Juez federal vinculó a proceso a 4 integrantes de la Dirección Ejecutiva de Administración del INE

INE Foto: Internet
INE Foto: Internet 

Se trata de Bogart Cristóbal Montiel Reyna, Miguel Ángel Romero Castillo, José Carlos Ayluardo Leo y Alejandro Mauricio Mateos Fernández.


Un Juez Federal, vinculó a proceso a cuatro integrantes de la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades previsto en el artículo 217 Fracción I, Inciso D del Código Penal Federal.

Se trata de Bogart Cristóbal Montiel Reyna, Ex Director Ejecutivo de Administración, Miguel Ángel Romero Castillo, ex Subdirector de Servicios, José Carlos Ayluardo Leo, Director de Recursos Materiales y Servicios y Alejandro Mauricio Mateos Fernández: Subdirector de Adquisiciones.

La Fiscalía Especializada en “Combate a la Corrupción”, obtuvo dicha vinculación a proceso una vez que acreditó ante el Juez del caso, la probable comisión del delito referido, luego de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE, presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a una licitación pública que dio origen a un contrato por parte de dicho Instituto, el cual fue anulado por el mismo OIC, en agosto del 2019, el monto de dicho contrato era de 105 Millones de pesos, pero sólo se pagaron 15 Millones.

A los cuatro imputados y hoy vinculados, se les impuso la medida cautelar de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares de Poder Judicial, además de la vigilancia del OIC del INE, con relación al contrato en controversia.

Cabe señalar que los hoy vinculados aún son trabajadores del Instituto en mención.