Juez gira orden de aprehensión en contra de 2 sujetos por defraudar al Infonavit por más de 5 mmdp

Juez gira orden de aprehensión en contra de 2 sujetos por defraudar al Infonavit por más de 5 mmdp Foto: Internet
Juez gira orden de aprehensión en contra de 2 sujetos por defraudar al Infonavit por más de 5 mmdp Foto: Internet 

Juez gira orden de aprehensión en contra de 2 sujetos por defraudar al Infonavit por más de 5 mmdp, informó la FGR.


Por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia lícita, juez giró orden de aprehensión en contra de Rafael Zaga Tawil y Elías Zaga Honoro, quienes presuntamente saquearon los fondos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), por más de 5 mil millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo dichas ordenes de aprehensión.

El mandamiento judicial fue otorgado por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, Almoloya de Juárez (Altiplano), quien reiteró las órdenes de aprehensión en contra de ambos empresarios, a pesar de haber promovido un amparo que les fue otorgado para evitar su detención.

Sin embargo, el juzgador consideró que existen elementos mínimos de prueba en su contra, por lo que giró las órdenes de captura, que podrían contemplar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.