Juez niega a ONG amparo contra Santa Lucía

 

El empresario Juan Morera interpuso un juicio de amparo al considerar que la obra carece de autorizaciones y estudios en materia de impacto ambiental.


El juez Saúl Martínez Lira, titular del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en el Estado de México, le negó al empresario Juan Ramón Morera Mitre, dueño de la compañía Novalan, la suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Debido a otras seis suspensiones existentes, las obras de Santa Lucía no se pueden realizar hasta que el gobierno federal obtenga todos los permisos en materia ambiental y de seguridad, además de que debe garantizar la protección arqueológica de los vestigios existentes, y también de resguardo de los bienes históricos.

Un juicio de amparo fue interpuesto por Morera Mitre, considera que la obra carece de autorizaciones y estudios en materia de impacto ambiental.

Morera Mitre impugnó la resolución que el juez le había negado anteriormente y la suspensión fue concedida por el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa con residencia en el Estado de México.

Los magistrados afirmaron que de no concederse la medida cautelar se podrían generar daños irreparables al medio ambiente y a la sociedad.

Mientras tanto, hasta que el gobierno federal demuestre que cuenta con las autorizaciones en materia ambiental, se suspenderán los trabajos de construcción de la nueva terminal aérea.