Juez niega prisión domiciliaria a Javier Duarte

Javier Duarte Foto: Internet
Javier Duarte Foto: Internet 

Javier Duarte de Ochoa es un abogado y político mexicano. Fue diputado federal por el XVI Distrito de Veracruz, con sede en Córdoba en la LXI Legislatura. Se desempeñó como gobernador de Veracruz del 1 de diciembre del 2010 al 12 de octubre del 2016, día en que, en medio de acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, solicitó licencia al Congreso del Estado. El exgobernador de Veracruz permanecerá en prisión preventiva oficiosa […]


Javier Duarte de Ochoa es un abogado y político mexicano. Fue diputado federal por el XVI Distrito de Veracruz, con sede en Córdoba en la LXI Legislatura. Se desempeñó como gobernador de Veracruz del 1 de diciembre del 2010 al 12 de octubre del 2016, día en que, en medio de acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, solicitó licencia al Congreso del Estado.

El exgobernador de Veracruz permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte, después de que el Juez Juan Carlos Ramírez Benítez, le negara la prisión domiciliara o libertad condicional que la defensa de Duarte había solicitado.

Javier Duarte ha estado preso en el Reclusorio Norte desde el 2017, y durante su audiencia de hoy, un juez de control analizó la posibilidad de cambiar la medida cautelar impuesta en su contra, siendo esta negada.

De acuerdo con el abogado del veracruzano Ricardo Antonio Reyes Retana, durante la audiencia, que tuvo una duración de más de seis horas con dos recesos, el juez valoró los argumentos de la defensa para cambiar la medida.

El argumento central de la defensa fue que Javier Duarte nunca se sustrajo de la justicia, sino que se entregó a las autoridades mexicanas. No obstante, el juez desestimó las palabras de los abogados, ya que, consideró, Javier Duarte cuenta con los medios para fugarse.