Juez sentenció a 69 años de prisión a 3 integrantes del Cártel del Golfo

prisión Foto: Internet
prisión Foto: Internet 

Se dictó sentencia condenatoria en contra de los tres individuos por los ilícitos de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer el delito de secuestro) y secuestro agravado en perjuicio de ocho personas.


Con una pena de 69 años de prisión y ocho mil 252 días multa, fueron sentenciados por un juez federal, Enrique Aurelio Elizondo Flores alias, “El Árabe”, José Arturo Flores Cavazos alias “El Paya” y Aarón Raúl Rodríguez González alias, “El Pollo Trece”, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Según la carpeta de investigación, los tres sentenciados estaban vinculados con la organización criminal del “Cártel del Golfo” y operaban de manera permanente en el municipio de “Cerralvo”, en el estado de Nuevo León, cuya principal actividad delictiva era contra la libertad de las personas, contrarias a sus intereses.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este jueves que el 30 de enero de 2013, el Segundo Tribunal Unitario del Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región en Culiacán, Sinaloa, confirmó el auto de formal prisión, dictado el 03 de octubre de 2012, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de secuestro; secuestro en agravio de una persona y secuestro agravado en perjuicio de siete personas.

Posteriormente y luego de diversos procedimientos, se dictó sentencia condenatoria en contra de los tres individuos por los ilícitos de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer el delito de secuestro) y secuestro agravado en perjuicio de ocho personas.