Juez sentenció a más de 100 años de prisión a tres secuestradores de migrantes

Juez sentenció a más de 100 años de prisión a tres secuestradores de migrantes; les fueron aseguradas dos armas de fuego y 15 cartuchos útiles.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

José Alfredo Cabrera Aragón, José Bryan Malvinas Alemán y Sebastián Lizárraga Gómez, recibieron de un juez federal sentencia condenatoria por su responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro de migrantes y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sonora, obtuvo dichas sentencias del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, luego de presentar todos los datos de prueba.

Según la carpeta de investigación, elementos de la entonces Policía Federal (PF), detuvieron a los tres sentenciados en el poblado de Benjamín Hill, en el estado de Sonora, en donde tenían secuestradas a seis personas de nacionalidad hondureña y mexicana.

Al momento de su detención, les fueron aseguradas dos armas de fuego con sus cargadores abastecidos con siete y 15 cartuchos útiles, respectivamente, así como cinco teléfonos celulares.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF), el juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 100 años de prisión y el pago de una multa de 644 mil 800 pesos para Sebastián Lizárraga Gómez, mientras que para José Alfredo Cabrera Aragón y José Bryan Malvinas Alemán se les impuso la pena de 103 años de prisión y el pago de una multa de 648 mil 630 pesos, por los delitos referidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil