Juez vinculó a proceso a “La Güera” por tráfico ilegal de personas migrantes: FGR

Juez vinculó a proceso a "La Güera" por tráfico ilegal de personas migrantes: FGR
 

A la imputada, Blanca Fabiola Cruz Balderrama "La Güera" se le vincula con una organización criminal que se dedicaba al tráfico de migrantes.


CIUDAD DE MÉXICO, a 16 de Agosto de 2022.- Blanca Fabiola Cruz Balderrama y/o Blanca Fabiola Sigh Balderrama alias “La Güera”, fue vinculada a proceso por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de personas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo dicha vinculación a proceso luego de presentar los datos de prueba que la imputan.

En julio pasado, “La Güera” fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante un cateo en Mexicali, Baja California, cumplimentando la orden de aprehensión librada en su contra.

A la imputada, se le vincula con una organización criminal que se dedicaba al tráfico de migrantes.

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, con residencia en Hermosillo, resolvió vincular a proceso a Blanca “C”, por el delito referido, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Guillermo Espinosa / @Guiesga