Juez vinculó a proceso a una persona por el transporte de hidrocarburos de manera ilícita

FGR
FGR 

Según la carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Roberto Vázquez García, en el kilómetro 35 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.


Roberto Vázquez García, fue vinculado a proceso, por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en el delito en materia de hidrocarburo, en su modalidad de transporte.

Según la carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Roberto Vázquez García, en el kilómetro 35 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio Ciénega de Flores.


En el lugar los elementos Federales de Seguridad Pública, aseguraron un vehículo con semirremolque tipo pipa, que contenía aproximadamente 56 mil 111 litros de diesel y que el hoy imputado no contaba con la documentación necesaria para su transportación, por lo que fue asegurado y trasladado ante el Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de Investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Nuevo León, obtuvo del Juez de Control, auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del imputado.

El Juez de Control calificó de legal la detención de Roberto Vázquez García y dictó la prisión preventiva justificada, por lo que el imputado quedó interno en el Centro de Reinserción Social Cadereyta y fijó dos meses para la investigación complementaria.