Justiciero frustra un asalto en la México-Toluca

 

Mata a presuntos asaltantes: PGJEM


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que cuatro sujetos, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana de ayer en la carretera México-Toluca, murieron a consecuencia de los disparos de un pasajero a quien intentaron asaltar en un autobús que salió de San Mateo Atenco.

En un comunicado, la dependencia informó que los cadáveres fueron encontrados a la altura del kilómetro 38 de la vía y se pudo establecer que los cuatro sujetos eran asaltantes, quienes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús.

Explica que a uno de los cadáveres le fue encontrado un boleto de autobús con el que se pudo identificar la unidad que partió de San Mateo Atenco a las 5:23 horas, con dirección a la Ciudad de México.

“Una vez identificada la unidad de pasajeros fue posible localizar a testigos, quienes rindieron su declaración ante el agente del Ministerio Público de la PGJEM”, refirió la dependencia.

Los testigos narraron que los cuatro presuntos asaltantes abordaron la unidad en San Pedro Tultepec y, minutos después, amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

“Cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles lesiones que ocasionaron los decesos de los cuatro individuos”, puntualiza la PGJEM.

Agrega que el autobús siguió su camino con dirección a la Ciudad de México.

Sobre el autor de los disparos, sólo se supo que descendió de la unidad a unos metros del lugar de los hechos, sin que se percataran los testigos entrevistados el rumbo hacia donde se dirigió.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la investigación en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa, donde fueron encontrados los cuerpos.