Justifica MAM robos por efecto cucaracha

 

La SSP local vigila Periférico Sur para evitar asaltos


Tras la difusión en redes sociales de imágenes de dos supuestos asaltos a automovilistas que circulaban por Anillo Periférico, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, justificó que se trata de un “efecto cucaracha” por los operativos que se han hecho en otros puntos.

”Los lugares donde tradicionalmente teníamos eventos delictivos y que tienen ahora cobertura, están obligando a que la gente se desplace; entonces este efecto conocido en el mundo delictivo como efecto cucaracha, nos obliga también a nosotros a rediseñar y ubicar la presencia policiaca”, afirmó.

En tanto, añadió que ya giró órdenes a los titulares de la PGJDF y a la SSP local para buscar a los delincuentes y “garantizar que no haya impunidad” en el caso.

Añadió que se busca a los conductores que fueron víctimas de los ladrones para que presenten su denuncia y aseguró que se realizarán operativos en otros puntos de la ciudad y comentó que la policía “estará haciendo cobertura diaria”.

Asimismo, descartó el retiro de las torres tácticas que se colocaron en Constituyentes tras varios casos de robos a conductores.

Montan guardia

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México anunció que ya desplegó un operativo con 250 elementos policiacos.

Dicho grupo, conformado por uniformados metropolitanos y de proximidad, permanecerán sobre Anillo Periférico Sur a fin de inhibir la comisión de delitos.

Además, detalló que ya se busca a los implicados a través del sistema de videovigilancia capitalino.

Mientras que aunque todas las denuncias recibidas en redes sociales son canalizadas, instó a llevarlas a las instancias responsables.