Juzgarán por “terrorismo” a participante de saqueos

Se consignó ante el juez de control a un sujeto que convocaba a usuarios de redes sociales a participar en actos vandálicos y robo
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Luego de los saqueos a centros comerciales en varios municipios de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) consignó ante el juez de control a un sujeto que el pasado 5 de enero convocaba a usuarios de redes sociales a participar en actos vandálicos y robo, a quien se le acusa –entre otros delitos– de terrorismo.

La dependencia informó que se procedió así “al contar con datos pertinentes y suficientes para establecer la probable ejecución del delito de incitación a cometer un delito o su apología, en agravio de la seguridad colectiva, contra la salud y de una particular”.

Asimismo, la FGE aseguró que el imputado estará en prisión preventiva, a fin de que enfrente el proceso que se instruye en su contra. Identificado como Mauro Emmanuel “N”, se le investiga por la “probable autoría intelectual y material de actos vandálicos, de terrorismo y robo calificado, ocurridos los días 4 y 5 de enero del año en curso, en agravio de diversos centros comerciales”.

Cabe mencionar que el Código Penal para el Estado de Veracruz en su Capítulo V establece el Terrorismo y el Artículo 311 indica: “A quien, utilizando explosivos, substancias tóxicas, armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del Estado (…) “.

Además se indica que quien administre dinero o bienes relacionados con terroristas se le impondrán de cinco a veinticinco años de prisión y multa de hasta seiscientos días de salario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil