Kenia López Rabadán califica de “farsa” proceso interno de Morena para la elección presidencial

 

Kenia López refirió que lo único positivo es que a más tardar el viernes 16 de junio, “la señora Sheinbaum deberá separarse de la Jefatura de Gobierno y con ello, dejará de dañar a los capitalinos”.


La senadora Kenia López Rabadán acusó que “Morena es el partido más antidemocrático que manda al diablo a las instituciones y, por eso, el pueblo lo mandará al diablo”.

La legisladora por el Partido Acción Nacional calificó al acuerdo de Morena para seleccionar a sus precandidatos a la Presidencia de la República “es sólo un teatrito para legitimar el dedazo del presidente López Obrador y seguir haciendo campañas ilegales”.

Explicó que esta decisión articulada por López Obrador para que las “corcholatas” estén en una campaña ilegal viola la ley electoral. En el sistema normativo, el proceso de precampañas inicia la tercera semana de noviembre conforme lo mandata la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 226.

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán dijo que, como el partido más antidemocrático Morena sólo dejará participar a seis “corcholatas” en su ilegal proceso interno para la elección presidencial de 2024.
“Lo peor es que únicamente podrán participar por invitación; es decir, no dejarán que el pueblo de México postule a nadie más que el “dedito del Presidente no haya aprobado”.

Consideró que “todo este teatrito” es para seguir haciendo campañas ilegales a costa del dinero de los mexicanos, sin transparencia, sin fiscalización, sin rendición de cuentas: al final, “la única opinión que va a valer es la de Palacio Nacional”.

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN refirió que lo único positivo es que a más tardar el viernes 16 de junio, “la señora Sheinbaum deberá separarse de la Jefatura de Gobierno y con ello, dejará de dañar a los capitalinos”.

AGM