Kenia López Rabadán exige a Morena no votar como “borregos” desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

 

Este martes 24 de octubre las comisiones de Estudios Legislativos, Segunda, y de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, sesionarán para dictaminar la minuta sobre la extinción de 13 fondos y fideicomisos del Poder Judicial


Este martes 24 de octubre las comisiones de Estudios Legislativos, Segunda, y de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, sesionarán para dictaminar la minuta sobre la extinción de 13 fondos y fideicomisos del Poder Judicial que envió la colegisladora; ese mismo día se discutirá y, en su caso, el Pleno podría aprobar el dictamen por mayoría simple.

Al respecto, la senadora panista, Kenia López Rabadán exigió a los senadores de Morena que no voten como “borregos” y analicen el daño que le harán al Poder Judicial, de aprobarse la desaparición de 13 fideicomisos con los que cuenta tal órgano.

Por su parte, Xóchitl Gálvez acusó que los privilegios no se han acabado en el Senado, ni en el Poder Ejecutivo. El Presidente de la República goza de protección para sus hijos y “estoy de acuerdo”, pero “goza de un palacio, goza de comida, goza de seguridad y eso también es un costo”, como se acusa al Poder Judicial de la Federación.

“Los tres poderes tienen prestaciones acordes a su investidura y yo estaría de acuerdo si la tiene el Ejecutivo, que la tenga el Legislativo, porque se ve que la tiene, pero digámoslo con certeza y con verdad y que la tengan los ministros.

Si es un millón de pesos al mes, el presidente del Senado, pues que se diga. Si los ministros de la Corte, que son 11, tienen 50 millones de pesos al año, o sea, cuatro millones y medio cada ministro, es mucho menos que lo que tiene el Senado y mucho menos que lo que tiene hoy en día el Presidente”, indicó Xóchitl Gálvez en entrevista.

Cabe recordar que el 18 de octubre pasado, el Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados el proyecto de decreto para reformar el artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a fin de extinguir 13 fondos y fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, Kenia López Rabadán llamó a Morena y sus aliados en la Cámara alta de dejar de “obedecer al Presidente de la República y mejor obedecer a la ciudadanía que los puso hoy en el Senado”.

Consideró inadmisible que por las venganzas personales del Presidente sean vulnerados los derechos laborales de los trabajadores. “Robarse el dinero de los trabajadores del Poder Judicial es un acto de corrupción”, enfatizó.

“Les quieren quitar sus prestaciones de salud, sus pensiones, sus ahorros, y todo porque quieren hacer un ‘cochinito’ para la campaña de la señora Sheinbaum”, advirtió.

La legisladora indicó que el personal del Poder Judicial que labora para que haya justicia en nuestro país, hoy se ven en peligro porque el Presidente no entiende la trascendencia de tener un poder dividido.

Refirió que el titular del Ejecutivo federal decía que lo suyo no era la venganza, pero hoy se ha convertido en el gobierno que ataca y lastima a quienes piensan distinto.

“Es claro que Morena quiere dañar al Poder Judicial porque no avalan los caprichos de Palacio Nacional y han defendido a la Constitución y a los mexicanos”, sostuvo la también vicecoordinadora de las y los senadores del PAN, quien recordó que las consignas que ayer unían a México demandan independencia judicial.

AGM