La 4T llegó para quedarse: Ricardo Monreal

El legislador de Morena recordó que el hemisferio ha tenido gigantes al frente, como Benito Juárez, Simón Bolívar y José Martí y, en este sentido, comentó que fue idea del canciller Marcelo Ebrard de realizar esta reunión en el aniversario del natalicio del libertador de América, Simón Bolívar.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Al acudir a la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que, a pesar de los obstáculos, el cambio de régimen en México llegó para quedarse, toda vez que es una nueva experiencia en la región y una transformación profunda de las instituciones.

Ante cancilleres, representantes y embajadores de América Latina y el Caribe reunidos en el el Castillo de Chapultepec, el legislador por Morena precisó que el régimen no se ha quedado en políticas públicas, de austeridad y sobriedad republicana, separación del poder político del económico, o de la profundización de la política social de México.

Dijo que la transformación va más allá, pues se han emprendido reformas constitucionales y legales, “porque no negamos que hay obstáculos, intereses, y hay una parte de la población que quizá no vea con simpatía nuestro proyecto, y es parte de la pluralidad del país”.

Sin embargo, Ricardo Monreal explicó que ahora se modifica la Constitución, ya que el cambio llegó para quedarse y resaltó que el Senado de la República observa muy de cerca el desempeño de esta reunión: “Me alegra que en ella se esté recobrando el brío, la energía para lograr en el corto plazo, la cooperación, solidaridad, entendimiento y el diálogo, que es indispensable para nuestra región”, celebró.

Recordó que el hemisferio ha tenido gigantes al frente, como Benito Juárez, Simón Bolívar y José Martí y, en este sentido, comentó que fue idea del canciller Marcelo Ebrard de realizar esta reunión en el aniversario del natalicio del libertador de América, Simón Bolívar.

De manera personal se refirió el canciller Marcelo Ebrard, de quien dijo que “para mí, uno de los mejores colaboradores del Presidente y de este nuevo régimen, pero además se caracteriza por dos cosas: humano e inteligente y agregaría eficaz, buen amigo, buen político y buen Canciller”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil