La agenda de EPN en Perú y Argentina

 

A partir de este miércoles y hasta el próximo viernes


El presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del país a partir de este miércoles y hasta el viernes próximo, para realizar sendas visitas a Perú y Argentina.

1-El Ejecutivo Federal asistirá a Lima, Perú, a invitación de su homólogo saliente Ollanta Humala, para participar este miércoles y el jueves en los actos de la ceremonia de Transmisión del Mando Supremo, en los que Pedro Pablo Kuczynki asumirá la Presidencia de ese país.

El presidente Peña Nieto señala que esta visita a Perú, servirá de oportunidad para reiterar la importancia de la relación entre los dos países, así como para establecer vínculos sólidos con el nuevo dignatario.

2-Después, el primer mandatario viajará a Argentina para cumplir una visita de Estado a invitación del presidente de esa nación, Mauricio Macri.

Peña Nieto resalta que esta visita dará un nuevo impulso a las relaciones políticas, económicas, y de cooperación, así como actualizar el marco jurídico que sustenta la relación bilateral.

3- Los presidentes Peña Nieto y Macri firmarán una serie de acuerdos en materia de turismo, educación, cultura y protección de inversiones.

El presidente Peña Nieto recuerda que Argentina es uno de los cinco países de Sudamérica, con los que México tiene una asociación estratégica, eje de la relación bilateral.

JCS