La alianza Va por México, listo para frenar reformas constitucionales del Ejecutivo: Jorge Romero

La alianza Va por México, listo para frenar reformas constitucionales del Ejecutivo: Jorge Romero
 

Romero destacó que en votaciones de reformas constitucionales la Alianza Va Por México “dará constancia de sustancia de unión en legislatura”.


El coordinador de, grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, aseguró que la Alianza Va Por México se mantiene firme en la Cámara, para principalmente, frenar las reformas constitucionales del ejecutivo que no beneficien al país.


Manifestó que respetan las agendas políticas del PRI y el PRD, luego de que los priistas han respaldado algunas iniciativas impulsadas por Morena y se vieron beneficiados en la repartición de comisiones legislativas.


“Somos una alianza que entiende que cada grupo parlamentario habrá de tener su propia agenda legislativa, pero que estamos listos para cuando se vengan las reformas constitucionales que es con las que, de hecho, de saque numérico, nosotros como oposición podemos frenar”, aseguró.


Sin embargo, destacó que en las votaciones de reformas constitucionales la Alianza Va Por México “dará constancia de la sustancia de nuestra unión en esta legislatura”.


Romero Herrera reafirmó que la coalición entre su partido, el PRI y el PRD, trascenderá en las elecciones de gobernadores el próximo año en seis estados, como este martes informó el coordinador de los priistas, Rubén Moreira.


“Se sigue manteniendo y sosteniendo una Alianza Legislativa, pues es evidente que el paso inmediato será seguir manteniendo una alianza electoral, es una secuencia lógica”, declaró.


El diputado Rubén Moreira y también presidente de la Junta de Coordinación Política, adelantó que la próxima semana se reunirán el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el del PRD, Jesús Zambrano, para definir las alianzas electorales por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas del próximo año.