La Cámara de Diputados no va a ceder a las presiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

 

La Cámara de Diputados no va a ceder a las presiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para subir el monto del salario del presidente de la República y que los funcionarios públicos sigan teniendo percepciones de lujo. Así lo advirtió el legislador de Morena, Pablo Gómez Álvarez, quien critico la resolución […]


La Cámara de Diputados no va a ceder a las presiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para subir el monto del salario del presidente de la República y que los funcionarios públicos sigan teniendo percepciones de lujo.
Así lo advirtió el legislador de Morena, Pablo Gómez Álvarez, quien critico la resolución del Alto Tribunal para que los trabajadores del Instituto Federal electoral perciban salarios más elevados que el titular del Ejecutivo Federal.
Manifestó que esta decisión de los ministros de la Corte es una provocación en la que la Cámara de Diputados no va a caer.
“La Cámara no va a bajar, no va subir, perdón, el sueldo del Presidente, no lo va a hacer, porque tenemos mandato popular. Antes, cada seis meses, el Presidente se subía el sueldo y con él, todos los demás, no va a volver a ocurrir eso, por lo menos mientras nosotros seamos mayoría. Eso lo deben saber los ministros, ellos no nos fiscalizan a nosotros, no pueden poner sueldos; nosotros si podemos fiscalizarlos a ellos”, remarcó Gómez Álvarez.
En el marco del foro de análisis sobre la reforma Electoral y del Estado que promueve su bancada, el legislador morenista dijo que es una vergüenza que los servidores públicos quieran seguir ganando más que el Ejecutivo Federal.
“No es un problema de austeridad, eh. No, es porque los consejeros electorales están luchando por ganar más que el presidente de la República, lo cual es una vergüenza que hagan eso servidores públicos que dicen que están ahí haciendo el favor a la República, lo cual es mentira”, enfatizó.
Por su parte, el contralor del Instituto Nacional Electoral, Jesús George Zamora, quien participó en el foro, dijo en entrevista, que aún se desconoce si los salarios de los consejeros y funcionarios del INE se va a reducir debido a que es un proceso que se encuentra en sub judice.
“Todavía se encuentran varios amparos de los funcionarios electorales y el propio INE interpuso una controversia constitucional que impide ahorita conocer si se va a aplicar, o no, la reducción de salarios para cumplir con lo que señala la Constitución de que no rebase el salario del Presidente de la República”, indicio.