La CDMX se alista para recibir a más expatriados

Semanalmente llegan tres aviones con entre 700 y 900 mexicanos procedentes de EU
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Ante un posible aumento masivo de deportados de Estados Unidos, el Gobierno local  elabora un diagnóstico para establecer las acciones de apoyo a este sector, indicó la secretaria de Desarrollo Rural  y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez.

“De manera urgente se prepara una serie de reuniones con todas las instancias del Gobierno local y la sociedad civil para analizar un posible aumento de población migrante repatriada”, apuntó.

Indicó que semanalmente llegan tres aviones con entre 700  y 900 mexicanos procedentes de EU a territorio nacional.

Pese a que hasta ahora no ha habido incremento, el Gobierno capitalino se alista para atender a un mayor número de migrantes, tras el anunciodel presidente electo, Donald Trump, de endurecer los operativos contra los indocumentados.

Añadió que aunque aún no hay datos sobre cuánto podrían incrementarse los arribos, harán un diagnóstico sobre los probables escenarios.

Señaló que actualmente la Sederec apoya con “ubicación de familiares, pago de transporte a sus localidades o con kit de limpieza”, pero ante la posible mayor demanda, solicitará más recursos a la Asamblea Legislativa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil