La cifra de muertos por COVID-19 llega a 9 mil 415

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La cantidad de personas que en el país han fallecido a causa del coronavirus es, hasta el momento, de 9 mil 415, al registrarse 371 muertos en las últimas horas.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó que se registraron tres mil 227 nuevos contagios de Covid-19, que representó un incremento de 4.0 por ciento, lo que originó que se incrementará ligeramente un aumento en la ocupación de las camas de hospital.
A esto, indicó el funcionario, se agregan 818 muertes sospechosas por este padecimiento, lo cual será confirmado o descartado en las siguientes horas.

Manifestó que desde que inició la pandemia a la fecha, 84 mil 627 mexicanos han resultado contagiadas del coronavirus y que en los últimos días 16 mil 209 se mantienen activos.

La incidencia de contagio de este virus es de 12.7 por cada cien mil habitantes, destacó López Gatell en conferencia de prensa en la que estuvieron los titulares de la SEP, Esteban Moctezuma y del IMSS, Zoé Robledo.
Asimismo, destacó que la demanda de las camas de hospital se elevó a 40 por ciento a nivel nacional. De las 23 mil 561 camas, 14 mil 079 se encuentran ocupadas, dijo.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/681423392703289/”]

EMPRESARIOS DEBEN ESTAR LISTOS PARA EL RETORNO

Por su parte, el director del IMSS, destacó que el retorno a la nueva normalidad, a partir de este primero de junio, tiene que ser seguro para que un contagio no se convierta nuevamente en un rebrote de la epidemia y que en esto, gobierno patrones y trabajadores tienen que poner de su parte.

Dijo que son tres actividades esenciales para la economía las que reanudarán actividades. De la construcción, minería y la industria automotriz.

[twitter url=”https://twitter.com/SSalud_mx/status/1266546074585411585″]

“Confiamos en que todas las empresas estén listas y preparadas y les pedimos a los trabajadores que en caso de que no sea así lo notifiquen a las autoridades, en la reactivación económica, que se tendrá a partir del primero de junio”, dijo el titular del Seguro Social.
Mientras el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reitero que el retorno a clases será cuando el semáforo se encuentre en verde.

Subrayó que las clases correspondientes al ciclo 20-21 es el 10 de agosto, en todas las escuelas de educación básica, preescolar, primaria y secundaria.

Moctezuma Barragán señaló, además, que el 5 de junio se da por concluir el Programa Aprende en Casa.
Y para la educación superior señaló que hay un acuerdo de la UNIES para que no se inicien las clases antes del 7 de septiembre.
Finalmente el titular de la SEP informó que se están estableciendo lineamientos para aquellas escuelas en donde no hay aguas para que se lleve en tambos y que nos niños se puedan lavar las manos continuamente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil